Studio Ghibli Weblog

Menu

Exposición sobre Heidi en el Museo Ghibli

No se saben más detalles, pero buscaré información sobre ello. En el Museo Ghibli se está haciendo una exposición monográfica sobre Heidi.
En el enlace tenéis un video sobre la cobertura que tuvo la noticia en un canal de televisión japonés.
Enlace

Ya sólo por las imágenes vale la pena.

3 thoughts on “Exposición sobre Heidi en el Museo Ghibli

  1. Uno de los grandes detalles de Ghibli es que saben mantener la estética de sus personajes por mucho que pase el tiempo. Algo que no tiene nada que ver con las actualizaciones pastiches de Disney.

  2. Walt Disney fue pionero en animación de calidad. Muchos estudios y artistas japoneses, Osamu Tezuka por ejemplo, recibieron claras influencias no sólo en cuanto al diseño de personajes (ojos grandes, etc…) sino en cuanto a cómo animar los personajes.

    Partiendo de esas pautas, la animación japonesa ha evolucionado hasta lo que es hoy.
    En Disney, por contra, no han sabido evolucionar y ahora pillan referencias de otras fuentes como la animación japonesa, mucho más actual y que, en mi humilde opinión, ha sabido evolucionar con el tiempo.

    Como tu bien dices, en Disney no mantienen una estética de sus persanajes, porque están intentando mezclar su estilo con otras influencias para dar con algo que les funcione en taquilla… cuando lo que está claro es que lo que mejor va en taquilla son las buenas historias al margen de que haya un buen trabajo de animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *