Studio Ghibli Weblog

Menu

El destino de la casa de Totoro

Ha salido incluso en los telediarios. Durante la Exposición Universal de Aichi se puede ver, entrar y trastear en una casa típicamente japonesa. Los fans de Ghibli estamos de enhorabuena, porque la casa escogida es una replica a escala real de la casa a la que se mudan los protagonistas de Tonari no Totoro. Hasta aquí no doy ninguna novedad.

La idea inicial de los oragnizadores de la Exposición y el Studio Ghibli, que son los que tienen los derechos, era la de derrocar la casa. Pero ha habido varias peticiones para trasladarla y convertirla en un exposición fija. Las tres candidatas son:
-Tokorozawa: lugar original de la casa en la historia. Cuando Satsuki, Mei y su padre se mudan lo hacen al pueblo de Matsugo, provincia de Tokorozawa. Por esta razón quieren que la casa vuelva a su lugar de origen.

-Mitaka: lugar donde está el Museo Ghibli. No estaría mal poder visitar el museo y la casa en el mismo viaje. Sería como matar dos pájaros de un tiro.

-Higashimurayama: es el lugar en el que está hospitalizada la madre de las niñas durante la película. Un poquito pillado por los pelos, pero por pedir que no quede.

Personalmente, si de mi dependiera, la llevaría a Tokorozawa. De hecho, el pueblo de Tokorozawa ha abierto una página web en la que exponen sus razones y te invitan a enviarles un mensaje sobre el asunto. Además, el mensaje está en inglés.
Enlace

La decisión se tomará cuando acabe la Expo. Sea cual sea, lo mejor de todo es que la casa no será destruida. No creo que sea muy agradable destruir 300 millones de yenes.

4 thoughts on “El destino de la casa de Totoro

  1. He firmado por Tokorozawa. Les pertenece por derecho. De todos modos, ¿no había ya una reproducción en el Museo Ghibli?

  2. No me suena eso que dices de una reproducción de la casa en el Museo Ghibli. A lo mejor hay algún producto de merchandising, pero maqueta a escala «más o menos real» no me suena. Lo que sí hay es un inmenso gatobús para los niños.
    Es un poco caro, pero venden un DVD del Museo Ghibli por 4000Y que es una delicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *