Studio Ghibli Weblog

Menu

Exhibición del Studio Ghibli en el MoMA

Gran parte de los trabajos del Studio Ghibli podrán ser vistos en una exhibición que se está realizando en el Museo de Arte Moderno (MoMA). El evento está organizado por Barbara London y cuenta con la colaboración de Walt Disney Studios, The Japan Fundation y The Internation Council of MoMA.
En esta exhibición se podrán ver películas del estudio (tanto de Miyazaki como de Takahata) y proyectos antiguos como Heidi.
Más información (en inglés)

6 thoughts on “Exhibición del Studio Ghibli en el MoMA

  1. Cuando menos esperanzador ver cómo Miyazaki puede mostrar sus películas sin complejos en un ciclo de cine para «cinéfilos» y en unas instalaciones de alto nivel para «amantes del arte». Lo que ya me pone algo nervioso es la mezcla entre «cinéfilos», «amantes del arte» y «apasionados del cine oriental». Un cóctel algo intragable en el que no quisiera inmiscuirme ni tan siquiera por curiosidad.

    El programa en PDF está en esta dirección:
    http://www.moma.org/exhibitions/documents/MC_JUNE05_Film.pdf

  2. Supongo que es normal que por parte del MoMA intentan abarcar a cuanta más gente puedan. Podría decirse que es una campaña de captación bastante poco acertada.

  3. Hola ackman. No conocia este blog hasta ahora,hace escasos segundos. Me parece muy interesante.Tengo unas preguntas que hacerte:

    1.A parte de Porco Rosso y Totoro,que pelis de Ghibli son cojonudas?A mi no me gusto Mononoke.

    2.Comentas sobre Takahata,pero yo vi de el la de «Grave of the fireflies» y lo pase muy mal .Tiene alguna peli alegre y feliz`?

    Eso es lo que te pido,pelis felices pero autenticas como Totoro.

    Gracias y paz

  4. Kakauete, en mi opinión «Mononoke» es la mejor película de Miyazaki. Pero si quieres películas «felices» yo te recomiendo sin duda «Kiky delivery service». Trata sobre una bruja que reparte comida y lo que sea a domicilio subida en su escoba. También bastante simpática, aunque ya más madura, es «Lupin III».
    Saludos y perdón por adelantarme al dueño de este blog en responderte.

  5. Para Kakauete:
    Las mejores películas de Miyazaki son, en la mayoría de los casos, las que tienen guión original suyo. Mononoke, Nausicaä, Laputa, Chihiro. Eso no quiere decir que el resto sean malas, pero soy de la opinión que cuando versiona una novela, manga, etc… el producto final no acaba de ser tan redondo. Para gustos colores.
    Sobre Takahata, su trabajo es más comprometido, más serio. De todas formas ha hecho trabajos más divertidos como Pompoko o Yamada Kun. Pomopoko mezcla el humor, con la crítica social y un poco de ecologismo. Yamada Kun está basado en unas tiras cómics japonesas muy famosas en Japón. En Andalucía, creo, están emitiendo la serie de televisión de Yamada kun, pero no tiene nada que ver con Ghibli.

    Para Juan:
    No me importa en absoluto que la gente responda. Todo lo contrario, me gustan vuestros comentarios para no tener la sensación de estar escribiendo para mí mismo ^^.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *