Presentación e intenciones

Estrenamos este blog con un comentario para romper el hielo.
Algunos de vosotros me conoceréis por Blog de notas y otros serán, espero, nuevos lectores de este blog.
Como habréis podido intuir, este weblog está dedicado única y exclusivamente al Studio Ghibli. Para aquellos que hayan llegado aquí pr casualidad, comentar que Ghibli es uno de los estudios de animación más prestigiosos del mundo, ganadores de un Oscar (esto es lo de menos) y que cuentan en su haber con algunas de las mejores películas animadas de la historia.
Suyas son (pongo los nombres en español para que no penséis que soy un guarro): Mi vecino Totoro, Un castillo en el cielo, La princesa Mononoke, Nicky, la aprendiz de bruja, Porco Rosso, etc…

En Blog de notas incluía noticias sobre Ghibli, pero me dejaba algunas que eran demasiado freaks. En este blog habrá sitio para casi cualquier tipo de noticia además de reseñas, comentarios, curiosidades, etc…
También aprovecharé la ocasión para incluir un listado de enlaces relacionados con Ghibli que considere útiles, interesante y/o curiosos.

Por último, aunque suene muy pretencioso, me gustaría empezar este blog con la ilusión de que se convierta en un lugar de referencia en lengua castellana para cualquier aficionado a este estudio.

6 comentarios sobre “Presentación e intenciones

  1. Un sitio en español donde hablar de Gibli solo puede ser una buena idea. Que haya suerte en este nuevo proyecto (contengo las emociones de alegría, que abusar de las caritas, mayúsculas y admiraciones está algo feo)

  2. ME PARECE BIEN QUE HAGAIS ESTA PAGINA WEB,PARA INFORMAR A TODOS DE LAS ULTIMAS NOVEDADES.ME GUSTARiA SABER CUANDO SALE A LA VENTA EL DVD DE MI VECINO TOTORO,Y QUE PELICULAS DE GHIBLI HAY EN ESPAÑA EN LA ACTUALIDAD. ENVIADME A MI CORREO LAS ULTIMAS NOVEDADES, GRACIAS.

  3. ME PARECE BIEN QUE HAGAIS ESTA PAGINA WEB,PARA INFORMAR A TODOS DE LAS ULTIMAS NOVEDADES.ME GUSTARiA SABER CUANDO SALE A LA VENTA EL DVD DE MI VECINO TOTORO,Y QUE PELICULAS DE GHIBLI HAY EN ESPAÑA EN LA ACTUALIDAD. ENVIADME A MI CORREO LAS ULTIMAS NOVEDADES, GRACIAS

  4. Hola:
    Sigo buscando la película de ‘mi vecino Totoro’, en DVD y en español, pero no la encuentro. Agradecería que alguien me dijera si está editada, o si van a hacerlo.
    Saludos

  5. pues no la busques que no existe. Se hizo una edicion cuando la fox tenia los derechos en vhs pero en formato pantalla completa (no en el formato apaisado original)y por tanto recortando fotogramas. Creo que en Marzo los americanos la sacan junto a susurros del corazon y a Howl pero no traera la pista de audio en español, total solo somos 400 millones de hablantes.
    Por la red existe un montaje que hicieron los fans con la imagen del dvd japones y el audio de la cinta vhs.
    PELICULA MARAVILLOSAMENTE MARAVILLOSA. IMPRESCINDIBLE. PD. yo me la compre en dvd en cd-wow con subs en ingles

  6. – la pelicula ma hermosa es susurros del corazon todas las demas son hermosas pero,esta esla mas linda los personajes shizuku y seiji son muy lindos las peliculas del estudio ghibli son fantasticas los felisito por las peliculas hermosas que hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s